domingo, 19 de agosto de 2007

Discografía de David Valdes

David Valdes nació en la ciudad de Málaga el 14 de mayo de 1977. Por causas de trabajo de sus padres tuvieron que trasladarse a Tarragona. Empezó a dar sus primeros pasos como músico a los 13 años. Descubriendo una guitarra acústica en el armario de su padre, se aficiono a la guitarra y a la música. De no saber tocar, David consiguió descubrir lo que seria su pasión, que era tocar la guitarra.

David consigue su primera guitarra eléctrica y amplificador a los 14 años, en aquel entonces la música que le atraía era el death metal y el thrash, montando su primer grupo de death metal llamado Witch. En los siguientes años David descubre la magia de Yngwie Malmsteen y sus influencias de J.S.Bach, Mozart, Beethoben y Chopin, junto a los geniales Marty friedman y Jason Becker que le hicieron cambiar de estilo radicalmente, seguidamente y metiéndose cada vez mas en este estilo guitarristico, descubre dos videos de enseñanza esenciales para su carrera como guitarrista que eran Vinnie Moore y Paul Gilbert, aficionándose así al estilo shred.

En esta época avanzando musicalmente,su grupo Witch fue mejorando y llegaron a hacer conciertos por Cataluña y parte de España. David graba su primera demo en estudio con este grupo. Después de esta época con Witch en su carrera como músico ha colaborado con bandas como OUIJA y BETWEEN THE FROST de estilo black metal. A parte de estos grupos ha tocado con bandas de su ciudad como NORDHIMEL, MEI DEI, WITCH y algunos proyectos..

Después de descubrir algunos estilos mas se decanto por el heavy metal instrumental. La mezcla de todas sus influencias se transformaron a lo largo de los años en su estilo propio.

La música clásica le ha marcado mucho a la hora de componer, siendo uno de los estilos que mas le gusta. Sus compositores preferidos son: F.Chopin, J.S.Bach, W.A.Mozart, L.V.Beethoven, A.Vivaldi, N.Paganini.

Su primera demo como guitarrista instrumental la grabo en su casa con un ordenador, 5 temas de este estilo y medio improvisados le harían meterse de lleno en un proyecto a conseguir que era grabar un disco como guitarrista instrumental, empezando así a componer David ha llevado a cabo un proyecto en solitario: ha compuesto, grabado y producido su primer disco " Paradise Lost" y que consta de 11 canciones compuestas con sus propios medios y recursos. Con un ordenador conseguía incorporar todos los demás instrumentos inexistentes: batería, bajo, teclados, etc.. David espera hacer conciertos por la península y grabar mas discos de este estilo.

PAGINA OFICIAL DE DAVID VALDES

David Valdes - Paradise Lost (2002)

"Paradise Lost" grabado y mezclado en su estudio casero, 11 canciones llenas de melodias, tecnica y sentimiento, muy influenciado por los geniales guitarristas Paul Gilbert, Vinnie Moore, Toni Macalpine, Yngwie Malmsteen, Jason Becker, Marty Friedman entre otros...

TRACLIST:

01. Paradise Lost

02. Legend

03. An Old History

04. Time Up!

05. Fallen Angel

06. My Enchanted Forest

07. The Lord Of Fire

08. BWW 1046 Adagio

09. Hidden Minds

10. Eternal Dream

11. Cacophony

Pincha sobre las canciones en azul y descargalas directamente en formato MP3
directamente de la página oficial de David Valdes.

Y para tener el disco completo, pincha el siguiente enlace:


DESCARGA "PARADISE LOST"


Mirror


David Valdes - Imhotep (2006)

Bajo la influencia de grandes como Jason Becker, Marty Friedman, Paul Gilbert, Vinnie Moore y otros, Valdes lanza Imhotep con poderosos riffs, exponiendo una interacción poderosa y dinámica con el baterista Ferren Roch.


TRACKLIST:

01. Beyond Universe

02. Run Up The Melody

03. Return to the Shadows

04. Imhotep

05. Bouree J. S. Bach

06. Lake of Silence

07. In Darkness

08. Heart of Pharaohs

09. Castle In Heaven

10. 1099 Adagio J. S. Bach

11. Speed Metal Cop

12. Voices in a Deep

13. Far Away

DESCARGA "IMHOTEP"


JAMS

Estos Jams originalmente fueron extraidos de la pagina oficial de David Valdes, pero parece que los enlaces han caducado, por eso he subido un archivo comprimido con las pistas.

Jam 1

Jam 2

Jam 3


DESCARGAR

VIDEOS

Pero no es todo, además puedes descargar un paquete de videos, mismos que puedes ver en la página oficial del guitarrista.

DESCARGAR



UPLOADER: Lil8a_THERION-666

29 comentarios:

  1. Me parece una gran vergüenza que acerca de David Valdes se descarguen sus dos discos.
    Soy su pareja y si no elimináis lo dicho pasará a ser denuncia de ésta página.
    Venga, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. hasta hace unos dias no sabia quien carajos era este musico, baje el album me parecio bastante profesional , aunque la calidad del archivo sea bastante buena todos sabemos que no se puede comparar con escuchar el cd original, desgraciadamente aun no lo he visto en ninguna tienda. No entiendo cual es el problema de darle la oportunidad a un artista de darse a conocer de una manera mas amplia a traves de este medio....

    ResponderEliminar
  3. No le hagan caso a ese "anonimo". El mismo David Valdez promueve su musica para que la descarguen de su pagina oficial, asi que andate con tus amenazas a otro lado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. La musica que compone David Valdes, es muy buena en especial su album "paradise lost", exelente guitarro.

    ResponderEliminar
  5. Se mata a trabajar en sus discos y dvd's y para colmo lo hacéis descargar de gratix.
    Para comprar su disco o dvd ( por la compra os regala un dvd de un concierto que hizo en Andalucía junto a Jose Rubio ) entrar en: http://www.davidvaldes.net/dvddidactico.htm

    ResponderEliminar
  6. A la novia de David Valdés:

    Primeramente te pregunto: ¿Te dedicas a revisar en que paginas publican el trabajo de tu pareja para hacerle justicia? ¿O es que andabas buscando descargas, y por casualidad te encontraste estos discos y te pareció mal, por ser precisamente estos?.

    Bueno en fin, solo es una duda que tengo, no pretendo que me la contestes. Y además mi propódito no es enfrascarme en una riña contigo ni con nadie. Además comprento que te enfades.

    Pasando a otro asunto, Si en verdad eres quien dices ser, dale un saludo a él y dile que lo admiro mucho porque es un gran guitarrista y músico, la verdad quisiera saber tocar la cuarta parte de como toca él.

    Al poner los discos aquí, no lo hago con intención de lucrar, de hecho todo aquí es gratuito, no hay subscripción a la página, ni nada por el estilo, nadie aqui obtiene ganancias económicas. Además como ya lo mencionaron, Cada quien es responsable de lo que haga con estos archivos, que tengo muy en claro que tienen derecho de autor. Si lo que yo quisiera fuera sacar ganancia, simplemente le sacaba unas copias y lo vendía más barato de lo que en verdad vale su música.

    Si publique sus discos fue para que otros lo escucharan. Yo lo escuche por accidente, la canción que escuché, fue Paradise Lost, y la verdad quede hechizado. Pero me di cuenta que no es muy conocido, por ello quise que otros lo conocieran.

    Pero descgraciadamente, a pesar de ser un excelente guitarrista, no cuenta con el apoyo comercial, que muchos otros músicos mediocres que venden y venden. Ten por seguro de que si tuviera la oportunidad, o supiera donde puedo encontar sus trabajos en mi pais, sin dudarlo los compraría.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. asi es... como dice Lil8a_THERION-666
    la verdad aquí no se pide ningún tipo de pago... por lo que no hay ningún tipo de delito... y bueno a la novia le diria que le pregunte a David Valdes... que si prefiere el dinero... o ser escuchado por Publico latino... y dar a conocer su musica... osea quiere Fans o dinero... todo artista del metal les dira que prefieren Fans... no les digo que Britney Spears va a decir el Dinero... Les recomiendo ver un capitulo de South Park donde hablan de la Pirateria... ajjajaj

    ResponderEliminar
  8. David Valdes es un gran guitarrista,he visto sus videos y es muy bueno,me recuerda a Y.Malmsteen y P.Gilbert.

    Por cierto el nuevo proyecto de David Valdes es Señor X,una banda de metal conocida aqui en Tarragona, les recomiendo que la escuchen aqui:

    http://www.myspace.com/senorxrock

    Y novia de David Valdes,mandale saludos de mi parte y dile ke aver cuando haze un concierto aqui en Tarragona con Señor X.

    Salu2

    ResponderEliminar
  9. muy buenas amigos!! soy david valdes, muchas gracias por el apoyo y tal, acabo de bajarme de aki mi disco y me he sorprendido de como se mueve el disco por el mundo, la verdad que esto de la pirateria esta bien(yo tambien pirateo a veces) pero por desgracia tiene sus inconvenientes para el musico, tendreis que perdonar a mi novia pero esque me ve siempre parriba y pabajo, rateando a las discograficas y a los estudios de grabacion y es una mierda porque todos quieren chuparte la sangre y no darte un duro a cambio, sin ir mas lejos el disco cuando salio , la gente ya lo compraba y yo aun no lo tenia en mis manos y ademas de 100 copias que me dio la discografica para yo vender y poder amortizar lo que me gaste en el estudio, no he vendido ni 20 copias, asi que el trabajo se va a la mierda por falta de dinero..es triste pero los musicos cada vez vamos mas frustrados y tardamos mas en hacer trabajos, principalmente por este motivo..pero bueno como he leido por ahi, la ventaja es que mucha gente que no te conoce lo hace a traves de internet y eso es muy bueno, no soy afanador de ganrme la vida con la musica asi que si lo podeis bajar desde aki hacedlo y disfrutar de mi musica!! espero que el siguiente trabajo os guste aunque no creo que pueda invertir mucho en el!
    un saludo a todos frends!!!

    ResponderEliminar
  10. Ja, ja, ja, muy buena, pero no creo que seas David Valdes.

    ResponderEliminar
  11. kiuboles pues bueno... yo apenas empiezo a imbolucrarme el negocio como musico y guitarrista esperando alguin dia ser tan bueno como David Valdes y tantos guitarristas mas, y si el mismo David V. puso esos comentarios ps no creo ke alla ningun problema. Tambien kisiera opinar ke deve ser una gran sensacion ke te reconoscan por tu musica aunke no exista dinero de pormedio. Y aparte aver si pueden volver a subir el Paradise Lost - JEJEJE - Como ke no pude bajarlo o talves este insdispuesto el server.

    ResponderEliminar
  12. En cuanto pueda y tenga el material a la mano repongo 'Paradise Lost', por lo pronto puedes bajar las que están directas en el tracklist.

    ResponderEliminar
  13. david valdes es un verdadero artista mencanta tengo todos sus discos y ya de peke tuve el privilegio de escucharlo ensallando porq era mi vecino jeje espero que saques un temazo y le pongas alguna voz saludos de johhny

    ResponderEliminar
  14. bueno todo depende de porque lo hagas; si por placer o dinero, en el caso de david valdes creo que lo hace por placer, ya que en su myspace oficial hay links para descargar sus dos discos completos, al igual que aqui

    ResponderEliminar
  15. amigos yo soy de chile amucha onrra pero ese tipo david valdes aqui es uno mas de la lista de virtuosos asi q no me sorprende para nada aqui en chi le hay un tipo que se llama alejandro silva y creo q le patea las nalgas a david en serio escuchenlo luego me reprochan lo dicho ok pero ygual toca + - este tipo se encruentra en el rango normal asi edad y experiencia xaooo adiosss graciass

    ResponderEliminar
  16. El Imhotep yo lo pillé en su dia en HEAVENCROSS RECORDS. Me recuerda a musicos que tanto amo como VINNIE MOORE, TONY MACALPINE, MARTY FRIEDMAN o JASON BECKER. En cuanto el tema piratería entiendo que es positiva para la gente que vive fuera de España, pero coño los que somos de aquí no tenemos dificil comprar el disco...
    t0p0

    ResponderEliminar
  17. 1-/ Hola a todos, con respecto al comentario de David Valdes, en lo personal soy afisionado de Yngwie Malmsteen, Joe Satriani, Steve Vai, Tony Macalpine, John Petrucci, Drem Theater y todos los de esa onda, pero desde que escuche a David Valdez, me ha dejado impresionado, he escuchado sus 2 discos, varios de sus videos instructivos y es definitivamente muy bueno.
    2-/ No creo ni que ese anonimo sea ni el ni la novia, en todo caso si fuese creo que no muchos hablan tan bien de el como nosotros, y tampoco lucramos, por el contrario le contamos a mucha gente acerca de el para que lo escuchen.
    3-/ deberia de pedir audiencia con alguno de los grandes para que lo dejen participar y asi se daria a conocer, como lo hiso creo que se llama carina alpyne, con steve vai, y ella no toca nada comparada con david valdes, gracias a todos...

    ResponderEliminar
  18. y la novia de David Valdes está muy buena!

    www.myspace.com/l3qu4r

    ResponderEliminar
  19. Arriba el Metal y David Valdes!!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. La novia de David se llama ROBERTO xD!

    ResponderEliminar
  21. Me parece que es una gran verguenza que acerca de David Valdes se descarguen sus dos discos. Soy su pareja y si no lo eliminaís lo dicho pasará a ser una denuncia a esta página.
    Venga, un saludo.

    Se los he avisado, os denunciaré.

    Atte.
    Esteban

    ResponderEliminar
  22. Como eres pareja de david valdes si te llamas esteban?

    ResponderEliminar
  23. Hola a todos, soy de Venezuela y me encanta el buen metal, david valdes me parece un gran guitarrista escuche su musica por mi hermano que toca la guitarra tambien y me parecio excelente su musica, considero que es un gran musico y que debe seguir siendo el mismo y mejorar cada dia mas, de mi parte un gran saludo y de mis hermanos metaleros que podemos disfrutar de su musica y hacerlo conocer tambien le saludan...

    ResponderEliminar
  24. soy perico el de los palotes quereis escuchar mi disco

    ResponderEliminar
  25. la neta toca bien cabrón

    ¡¡¡¡awuevo!!!!

    ResponderEliminar
  26. el perico de mis pelotas

    ResponderEliminar
  27. HOLA BANDA SOY DE MEXICO Y GRACIAS A UN AMIGO Q ME PRESTO UN DEMO DE SUS CLINIKAS FUE Q LO CONOCI , ES EXELENTE MUSICO Y SI ME GUSTA LA PASION CON LA Q TOKA , LO UNIKO Q NO ME GUSTA ES Q , SE ENSIERRA EN SUS ESCALAS Y NO EXPERIMENTA CON ALGO MAS , PERO ES BUENO EL VALDEZ XAOOO SALUDOS A ESPAÑA DESDE MEXICO

    ResponderEliminar
  28. Buenas gente soy de venezuela.. waoo.. si veo que david no es muy conocido.. lo encontre en un top de bandas y guitarristas neoclasicos en youyube... y me kede impresionado.. eres todo un profesional david.. es una pena que no tengas apoyo... espero algun dia tocar tan bien como tu... yo tambien soy guitarrista aunque me falta mucho.. saludos!...desde venezuela... sigan asi

    ResponderEliminar